Sala llena en el panel “Mujeres en la revolución tecnológica del periodismo” con las creadoras de Robot Labot

0

En el estudio de Tv de la Facultad de Comunicación y Letras UDP el pasado jueves 14 de junio la Cátedra Mujeres y Medios  realizó en el panel “Mujeres en la revolución tecnológica del periodismo” con las creadoras de Robot Labor las periodistas Paula Molina, Andre Insunza (director de CIP UDP) y Francisca Skoknic (directora de la escuela de periodismo UDP).

Con la sala llena, el panel comenzó con la introducción de la directora ejecutiva de la Cátedra, Paula Escobar, quien fue la mediadora del panel y presentó a las expositoras. Estas tres periodista contaron la experiencia detrás de su proyecto Robot Labot, un robot programa para informar a través de Telegram y Facebook.

Una iniciativa a la vanguardia en los medios en Chile. Al respecto Andrea Insunza dijo: “Chile está muy atrás en lo que los medios están haciendo entorno a la innovación. Con una enorme miopía todavía no se empieza a ensayar nuevas cosas. El mensaje para mí es mostrarle a los medios que sí se puede hacer y hacerlo nosotros”. A lo que Francisca Skoknic agregó: “Al principio fue un experimento, es una innovación, una nueva forma de hacer periodismo pero no estamos pensando en reemplazar los medios tradicionales”.

Sobre el rol como mujeres en este proyecto, Paula Escobar dijo: “Robot Labot tiene variantes de género, primero fundada por mujeres dirigiendo y fundando un medio, y también porque decidieron que fuera mujer y hacer en eso un gesto importante”. Paula Molina lo explicó: “El hecho que seamos tres mujeres fue inevitable para que innováramos, de alguna manera uno sabe que en las condiciones de hoy tiene luchar por lo que quiere”