Parte la Cátedra Mujeres y Medios

0

Ya tenemos fecha: el próximo viernes 31 de marzo, a las 11:30 horas, será el lanzamiento de la Cátedra Mujeres y Medios en la Casa Central de la Universidad Diego Portales. Será el comienzo de un espacio para debatir y analizar la presencia y representación de género en los medios como la presa, la televisión, el cine, la publicidad,etc. En el evento presentará la Cátedra el rector Carlos Peña, junto a la directora ejecutiva Paula Escobar, y la coordinadora Cecilia García Huidobro.

A partir de este viernes se creará un espacio de reflexión, ofreciendo un ambiente caracterizado por el pluralismo y la libertad de pensamiento. Se trabajará con diversos formatos tales como charlas, talleres, seminarios, diálogos, mesas de trabajo o de discusión con objetivo de lograr hacer un aporte en los temas de género, centrándose especialmente en el mundo medial.

Para esto se invitará a participar a personajes destacados en el ámbito literario, filosófico, creativo, político y, por cierto, del ámbito de los medios de comunicación, algunos de los cuales serán anunciados durante el lanzamiento.