• paulaDirectora ejecutiva:
    Paula Escobar, es periodista de la Universidad Católica con un Magíster en Literatura Comparada de la Universidad Adolfo Ibáñez, y se desempeña hace 16 años como Editora de Revistas del diario El Mercurio. Ganadora del premio de Periodismo Lenka Franuclic en 2014, bloguera de The Huffington Post, y co autora de cinco libros, entre los que destacan “Una historia de las revistas chilenas” y “Yo presidente/a”.

ceciliaCoordinadora:
    Cecilia García Huidobro Mac Auliffe es Decana Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales. Licenciada en Periodismo y Pedagogía en Castellano y Magíster en Literatura, de la Pontificia Universidad Católica. Autora de libros como “Diarios temprano. Donoso in progress, 1950-1965”, “Vicente Huidobro a la intemperie”, “Moneda Dura, Gabriela Mistral por ella misma”, entre otros.

• carla_corduaCarla Cordua es filosofa de la Universidad de Chile y Ph.D en Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid. Autora de numerosas publicaciones, es miembro de número de la Academia Chilena de la Lengua y Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales en 2011.

alvaroÁlvaro Bisama es Director de la Escuela de Literatura Creativa de la Universidad Diego Portales. Escritor, columnista y crítico, es autor de las novelas “Estrellas muertas” y “Ruido”, entre otras obras. También ha publicado ensayos sobre televisión y cultura pop.

teresaTeresa Correa es académica de la Carrera de Periodismo de la Facultad de Comunicaciones y Letras de la Universidad Diego Portales. Estudió Periodismo en la Universidad Católica de Chile. Obtuvo un Master en Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Texas en Austin donde luego se doctoró en Periodismo y Comunicaciones.

juan_luisJuan Luis Salinas es periodista y Magíster en Edición de la Universidad Diego Portales. Autor de “Linda, regia, estupenda”, en que analizó la historia de la moda en Chile desde un punto de vista sociológico. Se desempeña como Coordinador Periodístico de revista Ya de El Mercurio.

carmen_gloriaCarmen Gloria López es periodista de la Pontificia Universidad Católica y Magíster en Periodismo de la Universidad de Maryland, EEUU. Fue guionista de “Sitiados”, y ex directora ejecutiva de TVN, entre otros cargos ejecutivos en la televisión chilena. Prepara su primera novela.

ana_mariaAna María Stuven es historiadora de la Pontificia Universidad de Católica, máster en en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Stanford y Ph.D. en Historia de la misma universidad. Es académica de la Universidad Diego Portales y de la Pontificia Universidad Católica.

cristobalCristóbal Marín es el vicerrector académico de la Universidad Diego Portales, licenciado en Filosofía de la Pontifica Universidad Católica de Chile, Ph.D. y Máster en Ciencias Sociales de la Universidad de Birmingham, Reino Unido.

• Antonia Domeyko es licenciada en Letras Hispánicas y Magíster en Prensa Escrita de la Universidad Católica y El Mercurio. Se desempeña como periodista de la revista Ya de El Mercurio.