NUEVO Premio Cátedra Mujeres y Medios para autoras latinoamericanas de no ficción | POSTULA AQUÍ

0

Poner en valor el trabajo de índole periodístico realizado por mujeres en Latinoamérica es el principal objetivo del premio que crea hoy la Cátedra Mujeres y Medios de la Universidad Diego Portales. El “Premio Cátedra Mujeres y medios” se propone reconocer en forma bienal libros de no ficción de autoras mujeres publicados originalmente en español.

La convocatoria está dirigida a autoras latinoamericanas. Pueden postular libros cuya primera edición haya sido publicada desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de mayo de 2022 y cuenten con ISBN (International Standard Book Number).

Las obras postuladas deben ser de no-ficción, sea investigación periodística, libros-entrevistas (conversaciones), libros-reportajes, crónicas de autoras mujeres, entre otros formatos periodísticos.

Conscientes de la importancia del buen periodismo para la sociedad y especialmente para la solidez de la democracia, el Premio “Cátedra Mujeres y Medios UDP” que hoy lanzamos aspira a visibilizar la amplia labor periodística de generaciones de mujeres y construir así una plataforma donde puedan ser reconocidos los aportes fundamentales que se realizan en nuestros países y que no siempre circulan en todo el continente.

El “Premio Cátedra Mujeres y Medios UDP” contará con un jurado conformado por la destacada periodista argentina Josefina Licitra, por la Directora Ejecutiva de la Cátedra, Paula Escobar, y por la académica Cecilia García Huidobro Mc, quien será la coordinadora de este premio.

El premio asciende a US 4.000 para la obra ganadora.

PARA POSTULAR ENTRA A ESTE LINK