450 personas llenaron dos salones en el Diálogo con Isabel Allende

0

La segunda actividad de la Cátedra Mujeres y Medios, el Diálogo con la escritora Isabel Allende, llenó el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra y la sala de transmisión de Streaming, donde se proyectó paralelamente la actividad. Finalmente más 450 personas asistieron al evento.

A las 11:30 am del miércoles 23 de agosto comenzó el diálogo, en el que la directora de la Cátedra Mujeres y Medios UDP, Paula Escobar, entrevistó durante una hora a la escritora y Premio Nacional de Literatura. En la conversación, Isabel Allende contó sobre su infancia y cómo desde pequeña empezó a sentir las diferencias e injusticias de ser niña.

“La rabia por la desigualdad y de autoritarismo se fueron canalizando cuando empecé a leer a las feministas norteamericanas” dijo Isabel Allende.

Luego habló de sus inicios en la revista Paula donde explicó que trabajando ahí descubrió que se podía a hacer feminismo con humor, y que a los hombres les molestaba menos. También de los comienzos del feminismo en su vida y de cómo considera que aún queda mucho por hacer, pero sin dejar de destacar la recién aprobada ley del aborto.

La literatura y su último libro “Más allá del invierno”, también fueron parte de la conversación, al reflexionar sobre su trabajo, explicar que las críticas y el chaqueteo para ella son parte del carácter nacional, para luego entrar al tema de la presencia femenina en el mundo de la literatura.

“Para que una mujer se valide intelectualmente tiene que hacer el doble de esfuerzos que un hombre” dijo Isabel Allende. Finalmente la escritora se dedicó a firmar su último libro, y también otros ejemplares más antiguos que los asistentes trajeron.